Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Rosas, el lenguaje profundo del romanticismo

Rosas, el Lenguaje profundo del romanticismo y el amor. Son las flores más conocidas y populares a nivel mundial. Han sido retratadas en innumerables obras de artes y utilizadas en la cosmética, poseen propiedades medicinales, culinarias y también la usan en rituales sociales.

Son más de 100 las especies de rosas que podemos conseguir. Estas plantas son de hojas perennes o caducas, con longitud de 5 a 15 centímetros. Su tallo es espinoso y las hojas son de forma alterna. Lo más llamativo de estas plantas son sus flores, tienen por lo general 5 pétalos, algunas pueden tener más o menos. Las especies hibridas o cultivadas presentan mayor cantidad. Los pétalos tienen 2 lóbulos y debajo se sitúan 4 o 5 pétalos, según la especie. Se presentan en distintos colores desde blanco, la más conocida roja, rosada, amarilla entre muchos otros.

La  mayoría las especies silvestres son nativas del continente asiático. En la actualidad la mayor cantidad de rosas son naturales del noroeste de áfrica, Norteamérica, Europa, Asia y parte de Oceanía.

En las civilizaciones más antiguas las rosas eran consideradas un símbolo de belleza y llegaron a tener una alta relevancia en las culturas egipcias, griegas y romanas. Tal fue su popularidad en Roma, que habían jardines con zonas exclusivas para ellas, a las cuales se conocían como Rosetum.

LOS RAMOS DE ROSAS

Las rosas son muy populares, y de belleza única. Con ellas se crean hermosos arreglos, desde ramos, bouquet de novias, centros de mesas, los cuales se hacen presentes en diferentes ocasiones, desde matrimonios, eventos, conmemoraciones, aniversarios, cumpleaños entre otros.

Se puede decir que los ramos de rosas han sido siempre una tendencia en el mundo tanto de las decoraciones como a la hora de usarlos como obsequio. Existe un sinfín de modelos con significados muy variantes de acuerdo a la cantidad de rosas que quieras regalar.

  • 1 Rosa, Amor a primera vista.
  • 6 Rosas, Primer Amor
  • 10 Rosas, El bouquet de novia perfecto, amor eterno.
  • 12 Rosas, La famosa docena de rosas, Quiero que seas mi@, Cásate Conmigo.
  • 20 Rosas, Demostración de amor sincero
  • 24 Rosas, Amor incondicional y totalmente eterno
  • 36 Rosas, Un amor inmenso
  • 40 Rosas, Amor genuino y perfecto
  • 50 Rosas o más, Amor sin límites, ni barreras



LAS ROSAS Y SUS COLORES

Las rosas hablan por sí solas de acuerdo a su color. Es importante que conozcamos el significado que tienen cada una de ellas si queremos enviar el mensaje correcto al momento de obsequiarlas.

ROSAS ROJAS:

Las más populares en el día de San Valentín. Amor, pasión y romance. Desde hace muchísimo tiempo, en la antigua roma las rosas rojas eran representación de Afrodita, diosa del Amor, quien las tiño con su propia sangre al pincharse con sus espinas. Cleopatra debido a esto recibió a Marco Antonio con una habitación llena de pétalos de rosas rojas, quedando cautivado por su exuberancia. De allí hasta la actualidad son muchas las demostraciones de amor que se  realizan con este color de rosas.

ROSAS ROSADAS:

Muestra de gratitud si el tono rosado es intenso y si es un tono más claro representan felicitaciones y admiración. También son populares en el día de San Valentín y expresan esas emociones sinceras.

ROSAS BLANCAS:

Muestra de pureza y castidad. Es por ello que pasan a ser la primera elección en los arreglos florales de las novias. También representan la inocencia y lo celestial, en la tradición cristiana la usan para representar a la Virgen María. Su uso en funerales simboliza esperanza para los familiares.

ROSAS AMARILLAS:

Una gran demostración de cariño y verdadera amistad, así que son perfectas para obsequiar a los mejores amigos. Ideales para celebraciones de fiestas y cumpleaños ya que se asocian con alegría. 

ROSAS AZULES

Representación de lo extraordinario, maravilloso e imposible. El regalo perfecto para aquellas personas a las cuales hemos podido conocer por completo.

ROSAS NARANJAS

Son relativamente recientes. Y fue solo hasta el siglo pasado donde los jardineros experimentaron con cruces para crear esta nueva variedad de rosas. Son muestra de entusiasmo, de mensajes sutiles de amor y agradecimientos.

ROSAS VIOLETAS

Eran los tonos más costosos de producir en la apoco Victoria. Por ello representan la exuberancia, exclusividad, magia, exclusividad y esplendor.  

ROSAS NEGRAS:

Este tono de rosas no existe, son una variedad más oscuras de las rosas violetas que al exponerlas a la luz se hacen ver negras. En la antigüedad se utilizaban para obsequiar a personas que partían a la guerra como muestra de un reencuentro incierto. Pero en la actualidad son muestra de elegancia se han vuelto comunes en decoraciones.

Para comprar rosas desde casa, puede hacerlo en tiendas online dedicadas a la venta de flores y plantas por internet, y si lo que quiere es vender por internet, necesitaría contratar el diseño de tiendas online.