Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

¿Cactus o Euphorbia?

Los cactus son plantas no comunes que llaman nuestra atención por ser estéticamente diferentes, y también por ser capaces de almacenar por mayor tiempo los nutrientes que desea, defendiéndose en ambientes calurosos, lo que hace que tenerlas en casa sea un beneficio y necesite menos atención de lo normal.

Sin embargo, el tipo de planta del que hablaremos tiene realmente el nombre de Euphorbia Trigona y es confundida con los cactus debido a sus tallos carnosos y espinas. Sin embargo, esta planta pertenece a la familia de las crasas. También es conocida por el nombre de árbol de leche, debido a que en su interior tiene un látex que puede ser irritante para la piel y los ojos.

Para que se pueda identificar mejor la diferencia, es preciso mencionar que las plantas crasas almacenan el agua en sus tallos, hojas y troncos, mientras que los cactus la almacenan en el tallo.

Esta planta es capaz de resistir calor y frío, aunque no temperaturas menores a los 5° C. Se pueden encontrar mayormente en África, sobre todo en las regiones de Sudán, Eritrea, Yemen y Arabia. Sin embargo, por su resistencia al calor, pueden ser plantadas en ambientes tropicales y calurosos de otras partes del planeta.

Su tallo es de forma triangular, y en las esquinas posee hojas alargadas y espinas. Puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura si es cuidada correctamente. Precisamente por su parecido por el cactus, se suele creer que sus cuidados son los mismos, sin embargo, ten mucho cuidado, porque es diferente la forma de cultivarlos y las atenciones que necesita.

En primer lugar, es de considerar que ellas se reproducen por semillas y por esquejes. Plantar la semilla es sencillo, solamente se sigue el procedimiento común, pero para los esquejes se debe cortar solo un trozo, dejar la herida secar por una semana con luz natural tenue y luego plantarla en una maceta con sustrato de cultivo universal. 

Una vez se haya plantado, ten en cuenta que esta planta es capaz de almacenar sus nutrientes por mucho tiempo, por lo que el riego dependerá de la época del año. En el verano y la primavera, no se debe dejar secar la tierra, por lo que dos veces a la semana será suficiente. En otoño e invierno se puede regar una vez cada 15 o 20 días, dependiendo de qué tan rápido se seque la tierra.

Aunque esta planta puede soportar época de frío medio, recuerda que su temperatura ideal es entre los 20 y 28°C, por lo que crecerá mucho más rápido y saludable en estas épocas del año. De igual forma, la Euphorbia Trigona debe ser cambiada de maceta aproximadamente cada dos años, ya que su crecimiento se puede ver limitado por las dimensiones de la misma. Si puedes plantarla en espacios abiertos será mucho mejor y ella te lo agradecerá.

Aunque esta planta es muy saludable y se enfrenta muy bien a los hongos, la mosca blanca, la araña roja y el mildiu por lo que es necesario cuidarla con insecticida.

En conclusión, la Euphorbia Trigona no es un cactus a pesar de su parecido, y aunque su cuidado es muy fácil, es necesario prestarle atención a la temperatura y mantenerla en climas cálidos. Ya verás como tendrás una planta hermosa si lo que deseas es decorar tu casa y un jardín con un paisajismo excelente si la siembras en tu jardín.


Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*