Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Las Rosas: las más delicadas y preferidas de las flores

Las rosas son las flores más conocidas y populares en el mundo, desde la antigüedad son cultivadas y utilizadas por sus propiedades medicinales, ornamentales y aromáticas. Asimismo, en casi todas las culturas, la rosa es concebida como símbolo de amor y belleza.

Por esta razón teólogos, escritores, poetas, filósofos, músicos y artistas tanto antiguos como modernos se han inspirado en su majestuosidad, aroma, delicadeza. Desde el sabio rey Salomón que mencionó las rosas en el viejo testamento de la Biblia, pasando por los griegos, hasta el premio Nobel, Pablo Neruda que se inspiró en la rosa roja para componer uno de sus más famosos poemas.

Características:

Las rosas, son las flores que emanan de unos arbustos espinosos llamados rosales, pertenecientes a la familia de las Rosáceas. Estos arbustos están compuestos de tallos leñosos y erectos con hojas que varían en forma y tamaño dependiendo de la especie.

Por su parte, la flor como tal, en casi todas las especies es aromática, con forma simétrica radial con delicados pétalos intercalados y de una gama de colores bastante amplia. El fruto, que se denomina Escaramujo, es básicamente un fruto seco, de color rojizo; casi siempre, que es bien conocido por su alto contenido en vitamina C. 

Especies y cultivo:

La mayor parte de especies de rosas que se conocen desde la antigüedad son provenientes de Asia, aunque en América y Europa también hay especies endémicas desde la misma época. Antiguamente, antes de 1867 se cultivaban rosas sin ningún tipo de hibridación, luego de ese año nació el primer hibrido, por lo que el cultivo de rosas cambió en todo el mundo, de ahí que los rosales modernos son el producto de esta serie de cruces entre especies que generaron una nueva gama de rosas; con mejores características que las anteriores.

Un rasgo positivo de las rosas, es que crecen durante todo el año y en casi todos los climas y alturas, aunque las rosas ornamentales por lo general son cultivadas en invernaderos con condiciones controladas, debido a las plagas o variaciones climáticas que afectan considerablemente el desarrollo de las mismas.

Colores de las rosas:

Aunque comúnmente se conocen rosas con pétalos de colores uniformes, tales como: rojo, rosado, blanco, amarillo, naranja, violeta, lila, azul, y verde, debido a la constante hibridación y los cruces, podemos encontrar variantes de estos colores, como un rojo intenso, vinotinto, o hasta un rojo carmesí, también las rosas color salmón que en la actualidad son bastante populares.    Igualmente, se pueden encontrar colores mezclados que realmente son muy hermosos, como las rosas blancas con lila o fucsia, o las rosadas pálido con visos rojos.

Arreglos de rosas con paniculatas:

Hoy por hoy, las rosas son las flores ornamentales más utilizadas para la realización de arreglos para todas las ocasiones, de ahí que cada color de las rosas tiene un significado diferente, como por ejemplo la rosa roja: amor, la blanca: pureza, la amarilla: amistad, etc. En este sentido las paniculatas; que son ese follaje o flor de relleno, de colores y formas variadas, acompañan muy bien un hermoso ramo de rosas.

Un buen ramo de novia, queda perfecto con rosas blancas y paniculatas blancas como relleno y realce para las hermosas y delicadas flores blancas. Un jarrón lleno de rosas con paniculatas, es clásico y elegante en cualquier lugar que se desee decorar.