Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Día de la Madre en Plantaflor

"Muchas maravillas hay en el Universo, pero la obra maestra de la creación es el corazón de una madre" 

Bersot


Ese ser especial que todos tenemos, se encuentre o no presente, a lo largo de la historia de la humanidad ha tenido un papel fundamental. Las madres son la conexión con la vida, son el medio a través del cual el universo provee a nuestra Tierra de nuevos integrantes y, además, es un papel único de las mujeres. Es por eso que siempre han sido reconocidas y admiradas por las diferentes civilizaciones que han coexistido.

¿Por qué decimos que por las diferentes civilizaciones? Pues, si piensas que solamente la sociedad occidental moderna celebra el día de la madre, pues estás muy equivocado. Históricamente, en la antigua Grecia, se le rendía honores a la Diosa Rea, quien era la madre de Zeus, Poseidón y Hades, aproximadamente a mediados del mes de marzo del calendario Gregoriano.

En el caso de los romanos, ellos festejaban la Hilaria, que es una conmemoración a Cibeles, la madre de todos los dioses. Sin embargo, tras la llegada del catolicismo, estas fiestas se volvieron paganas y fueron sustituidas por el día en conmemoración a la Virgen María, que principalmente era el 8 de diciembre y fue llamado Día de la Inmaculada Concepción.

En el siglo XVII, se estableció el cuarto domingo de pascua como el día especial para conmemorar con flores a la virgen, al mismo tiempo que los niños eran bautizados y volvían a sus casas con regalos para sus madres. Sin embargo, el verdadero acto histórico que propicia la aparición del día de todas las madres tiene lugar en Estados Unidos en 1865, específicamente en Boston, donde la activista Julia Ward Howe organizó manifestaciones pacíficas en donde participaron madres que habían estado en la Guerra de Secesión, ocurrida unos años antes.

Al ver el éxito que tuvo Ward, Ann Jarvis hizo lo mismo en el estado de Virginia. Estas dos mujeres continuaron trabajando por los derechos de las mujeres, hasta que, en 1905, Jarvis muere y su hija continua la tradición de reunir a madres a debatir diversos temas sociales, exactamente los segundos domingos del mes de mayo.

En el año 1914, es reconocido este domingo como el día de las madres, y adaptado por muchos países, entre ellos España que lo celebra el 3 de Mayo, pero en otras partes del mundo designan este día en diferentes fechas. Por ejemplo: el país que tiene esta celebración más temprano es Noruega, al ser el segundo domingo de febrero, otros lo conmemoran el 8 de marzo, día de la mujer, y el país que tiene este día al final del año es Indonesia, que celebra el 22 de diciembre.

No importa entonces en qué parte del mundo te encuentres ni en qué día lo festejes, lo esencial es entender que ellas merecen un reconocimiento especial siempre, ya que son las únicas que pueden ofrecer un amor incondicional y que jamás acaba.  Entonces, hazla sentir como si fuera la más especial de las mujeres, y sobre todo, demuéstrale día a día que su amor como madre es recíproco con el amor de cada uno de sus hijos.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*