Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Cuidados de los Tulipanes en Macetas

¿Te dieron de regalo unos hermosos tulipanes?, ¿Estás pensando en comprar unos Tulipanes de muchos colores?, es importante que conozcas sus cuidados, a fin de que puedas disfrutarlos mucho tiempo.

Los Tulipanes son plantas hermosas, familia de las Liliaceaes, con 150 especies identificadas distintas. Muchos fanáticos cultores han ayudado a diversificar sus especies en los últimos años.

Unos Tulipanes en maceta le darán a tu hogar un ambiente de múltiples colores y agradables aromas, puedes combinar y pedirlos variados si son tus gustos, ya que los puedes encontrar en tonos como amarillo, rojos, lilas, morados, blancos e incluso naranjas.

¿Cómo deben ser Las Macetas de los Tulipanes?

Aunque los Tulipanes son hermosos, si no los plantan de la manera adecuada, sus bulbos pueden verse afectados en crecimiento y apariencia.

Las macetas donde se plantan los tulipanes deben tener aproximadamente de 20 a 30 cm de diámetro, y uno 30 a 40 cm de profundidad, para permitir el desarrollo de nos 4 o 5 bulbos. En cuanto al drenaje las macetas deben permitir la salida de agua, porque si se acumulan pueden generar hongos que matarían los bulbos. 

Para que el drenaje de los Tulipanes en Macetas sea adecuado se recomienda que en el fondo se coloque piedras o grava que faciliten la salida del agua, escogiendo como complemento un sustrato poroso que mantenga la humedad, pero que de una fácil salida al exceso de agua.

Luz y oscuridad en los Tulipanes

Aun cuando los Tulipanes son plantas de sol, pueden estar en lugares donde la luz es tenue, sin importar si la luz que recibe es artificial. No es recomendable mantener los Tulipanes en la oscuridad completamente, ya que no se desarrollarán de manera saludable, y pueden morir. Como todas las plantas estas necesitan de la luz para su proceso de fotosíntesis y obtener los nutrientes necesarios para su saludable crecimiento.

Las Flores y  las Estaciones

Estas plantas hermosas y agradables suelen dar sus flores en las épocas de primavera y verano, donde tienen su mejor desarrollo. Por ende, la plantación de los Tulipanes se realiza en otoño para garantizar su ciclo de vida, y su proceso de florecimiento y reproducción. Su tallo es simple y sencillo, y suele mantener su color verde durante todo el año.

Temperatura Ideal de los Tulipanes

Los Tulipanes suelen tolerar las bajas temperaturas, ya que son originarios de climas templados, sin embargo, no pueden estar en climas donde las temperaturas descienden más allá de los 5 grados centígrados, por consiguiente, debes proporcionar un lugar cálido en tu hogar durante el invierno. El clima ideal para el desarrollo del Tulipán debe oscilar entre los 13 y 16 grados centígrados, considerado un clima frio, pero no al exceso de matar los bulbos.

El riego ideal

Aunque los Tulipanes no requieren un riego excesivo, tampoco son plantas que suelen sobrevivir a la sequía; si riegas en exceso podría darse el caso de que tú planta desarrolle hongos de humedad que maten los bulbos.

El riego ideal es aquel que mantiene húmeda la tierra de la maceta, pero sin la retención de líquidos que hagan que esta desarrolle hongos y bacterias que perjudiquen la planta.

Debes regar los Tulipanes dependiendo de la estación climática y de su ubicación. Si la planta está en el exterior de tu vivienda y es época de lluvias no debes regar la planta, si no es época de lluvias o está en el interior de la vivienda, debes regar los tulipanes por lo menos 3 veces por semana.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*