Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Cuidados del Olivo en Maceta

Las plantas llenan de vida cualquier espacio que ocupan, y dan un aire de frescura a cualquier decoración. Al imaginar un jardín por lo general tenemos en mente plantas pequeñas y ornamentales, que otorguen color y energía a nuestro hogar. Creemos que las plantas pequeñas son las únicas disponibles para la decoración y ambientación de espacios.

El olivo es una planta longeva que puede ser usada como elemento decorativo, es posible que podamos sembrar un olivo en nuestra casa, y que disfrutemos del cálido ambiente que da a nuestros espacios, porque aun cuando el Olivo es un árbol de imponente tamaño, también su crecimiento es bastante lento, lo que lo hace ideal como parte de nuestra decoración natural.

¿Cómo Plantar un Olivo?

Existen diversas tiendas donde puedes adquirir el olivo en una maceta, a precios bastante accesibles, y podrás presumir de una planta que no todos se atreven a tener en casa. Lo importante es que si decides hacerlo por cuenta propia no requiere de grandes técnicas de jardinería, para hacer el trasplante a su destino final, ya que la idea es tener uno que puedas cuidar en casa.

Si lo adquieres es importante que sepas que existen olivos diseñados para espacios pequeños y que estos no darán frutos, ya que son sembrados para mantener su aspecto decorativo que es buscado por muchos.

La primavera y el otoño serán dos estaciones amigas de esta planta, pues se da en los climas cálidos, aunque es resistente a todo tipo de clima, debes cuidar la planta de las bajas temperaturas.

Cuidados para el Olivo en Maceta

Es especialmente necesario establecer cuidados para tu olivo en Maceta, para que este tenga un aspecto saludable y pueda tener una larga vida en tu hogar:

• Este árbol debe mantener una temperatura agradable, ya que no es un árbol de climas fríos, en este tipo de clima se  resecan sus hojas y pierden el color verde oscuro.

• Los Olivos crecen en suelos rocosos, por lo que su maceta debe llevar una mezcla de tierra con piedras pequeñas, y con suficiente espacio que le permita drenar el exceso de agua.

• Las macetas de arcilla grandes son ideales para este tipo de plantas, aparte de que su aspecto decorativo es increíble para generar un ambiente rustico.

• Los olivos pequeños deben ser cambiados de macetas cada cierto periodo de tiempo, esto debido a su crecimiento.

• Cuando se recomiendan las macetas de arcilla es porque las plásticas tienen la capacidad de retener más tiempo el líquido y el riego es fundamental para el mantenimiento de esta planta.

• En periodos de invierno debes resguardarlo de las inclemencias del frío, caso contrario podría morir si se expone a temperaturas muy bajas.

• Por ser una planta resistente al calor, no requiere que la rieguen mucho, por lo que debes suministrar agua 3-4 cm de la superficie de manera diaria. El Olivo no tolera los excesos de agua, así que verifica que tenga un buen drenaje en su maceta.

• Con mucha humedad se corre el riesgo de que la planta de olivo sea atacada por hongos o sus raíces se pudran así que cuidado con los riegos excesivos.

Recuerda el olivo no requiere de grandes cuidados, solo con cumplir estas sencillas recomendaciones tendrás una planta longeva, que genera un ambiente más agradable a tu casa, terraza o patio creando para ti un clima de armonía y buenas energías.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*