Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

La Jardinería como estilo de vida

Muchas personas encuentran en las plantas una actividad interesante y digna de admirar, dedican tiempo y espacio a cultivar grandes jardines, poniendo la misma consagración que pondría una madre en la crianza de un hijo. Esto ha llevado que hoy día la jardinería sea una de las actividades más recomendadas para el esparcimiento y el ocio que algunos toman muy en serio. 

Las plantas ornamentales y de decoración han ido evolucionando de tal manera que han sido creadas nuevas especies y han evolucionado comercialmente hablando, dando un toque de clase y distinción a quien toma en consideración la incorporación de plantas y flores a sus espacios de vida.

La mayor parte de especies que deciden cultivar las personas son las llamadas especies exóticas, las flores por su parte tienen un protagonismo vital en la vida de un jardinero apasionado. Y aunque algunos prefieren las hierbas aromáticas y con usos medicinales, no se puede negar que las plantas dan un toque de vida a cualquier espacio, regalando armonía y paz a quien se dedica a sus cuidados.

Género y especie

Aunque para algunos puede parecer que una planta es solo eso, podemos conocerlas por sus diferentes géneros y especies, incluso podemos agruparlas por familias de allí que encontremos diferentes flores y plantas emparentadas entre sí pero que son muy diferentes si llegamos a estudiarlas a fondo.

La familia está constituida por la relación natural de las plantas entre sí, por otra parte, el género viene dado por las características comunes que comparten las plantas y por último la especie se refiere a los caracteres que la especie trasfiere de manera directa a su descendencia. Un poco complejo ¿Cierto?, pues pensamos que las plantas son solo eso plantas.

Y sus partes

Para convertir la jardinería en nuestro estilo de vida hace falta un conocimiento básico que nos permita profundizar y conocer a nuestros amigos del reino vegetal.

Una de las cosas fundamentales en este sentido vienen siendo conocer porque está compuesta la planta, muchas veces visto en nuestros estudios primarios, como Raíz, Tallo y hojas, pero en realidad se necesita saber un poco más al respecto.

Todas las plantas pueden parecer similares, pero sus condiciones morfológicas varían, de allí que algunas requieran más cuidados que otras. Conocer estos aspectos pueden facilitarnos su reproducción, siembra, floración, riego, trasplante y hasta algo tan simple como el tipo de abono o de maceta requieren para crecer saludables.

Y donde Crecen

El lugar de origen de nuestra planta puede ayudarnos a conocer aspectos tan fundamentales como el clima que puede tolerar o el tipo de iluminación adecuada. Como cuando decidimos ser padres por primera vez, así mismo la jardinería requiere que aprendamos a conocer a nuestros vástagos y sintamos con ello la gloria de lograr llevar nuestra planta a su estado más saludable y con flores y frutos vistosos.

Desde plantas subterráneas, acuáticas o aéreas, pueden dar un hermoso aspecto a nuestro hogar y nos ayudaran a encontrar un espacio de recreación y cuarentena idóneos para trasmitir a las generaciones futuras, como una actividad digna de admiración y dedicación.

Las más recomendadas

Iniciar con tu propio jardín bien sea en el interior de tú vivienda o en una terraza, requiere que te decidas en cual especie vas a elegir para debutar como un gran jardinero. Puede que a la primera tengas que comprar tu planta ya en una maceta, pero con el tiempo aprenderás las diferentes técnicas para tu mismo lograr la plantación perfecta de nuevas especies.

Los tulipanes son plantas muy bonitas y con una flor exquisita y vistosa, puedes escoger entre diferentes géneros y especies a fin de tener un jardín colorido digno de presumir con familiares y amigos.

Los Kalanchoes también son una planta que requiere pocos cuidados y que en sus diferentes especies te darán un color verde armonía a tu estancia o jardín, pudiendo llegar a tener diversos motivos para despertar cada día, respirando el aire puro que te regalarán tus plantas.

Las azucenas, margaritas o begonias te darán un ambiente agradable y con un aroma que dejara impregnado cada espacio que ocupen, esto además de sus variados colores que alegrarán tu vista.

Ahora si te va la actividad culinaria puedes combinarla cultivando tú mismo tus especies y aromáticas, iniciando con el laurel, orégano, romero, hasta la muy popular limonaria con utilidad para los resfriados comunes. 

Todo es cuestión de que decidas dar el primer paso, y en poco tiempo ya serás un apasionado de la jardinería, empezar con una planta es amar al reino vegetal y todas sus increíbles especies.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*