Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Las Hermosas Margaritas

Con un hermoso nombre que muchas damas llevan con orgullo, tenemos una hermosa flor llamada Margarita. Esta delicada planta de aspecto natural puede ganarle a cualquier flor exótica, debido a su belleza y aspectos simples. Con un tamaño regular que va desde los 70 centímetros hasta el metro y medio, esta increíble planta tiene alrededor de 20.000 especies diferentes.

Originaria de la Europa central y del este, crece como flor silvestre en algunos sitios como Nueva Zelanda, Japón y Estados Unidos. Ha logrado ser apreciada tanto para los adornos ornamentales como para darle vida a un espacio que se ve triste y sombrío, llenando todo de color y vida.

Una flor con significado

Las Margaritas han logrado ser apreciada por muchas personas, incluso han escrito canciones, asociándoles a encontrar el amor y la fortuna, aquí podemos ver algunos de los significados que se les ha otorgado por sus colores:

Margaritas Blancas: Representan la belleza y la pureza, son muy regaladas para simbolizar el amor y la admiración que se tiene por otra persona.

Margaritas Amarillas: cuando quieres resaltar el significado de la amistad y la lealtad, la margarita amarilla es la que debes regalar, a ese gran amigo fiel.

Margaritas azules: Esta margarita representa el valor de la fidelidad y la lealtad, son ideales para regalar a ese gran amor que no te abandona.

Margaritas Rojas: Úsalas para declarar tu amor con pasión, asociadas con el erotismo y las pasiones desenfrenadas.

Margaritas Rosadas: muy regaladas para el día de las madres, esta rosa está asociada con la feminidad y el lado maternal de la mujer, puedes regalarla para dar la enhorabuena a quien espera un bebe.

Datos Curiosos de las Margaritas

Normalmente de una planta se habla de sus cuidados y como sembrarla, en este caso te hablare de algunos datos curiosos que te harán querer tener una margarita en casa.

1. Tienen su propia historia: esta historia está asociada a ese famoso juego de “me quiere” o “no me quiere”; cuando de amor se trata solemos inventar fantasías. En esta ocasión está acaba con una persona que piensa en su ser amado, y quita pétalo por pétalo de la margarita para conocer si este le corresponde.

2. Son parientes cercanos de los girasoles: pertenecen a la misma familia de las asteráceas, y aunque más pequeñas si te fijas bien guardan un gran parecido.

3. Atraen naturalmente a las abejas: y es que son un imán para estos increíbles insectos quienes se mueren por polinizarlas.

4. Está asociada a usos medicinales contra el resfriado común y la gripe.

4 especies muy buscadas

Aunque tiene más de 20.000 especies registradas, la Margarita tiene 4 especies que son muy buscadas por su increíble belleza y por su uso con fines ornamentales, estas son:

Margaritas gigantes: son flores de gran tamaño y muy vistosas, caracterizadas por ser de color blanco con botón amarillo. Lo que es la margarita tradicional, popular y conocida pero mucho más grande.

Equinácea Purpurea: esta flor de un color purpura intenso, con flores en miniatura en su botón, es muy buscada con fines ornamentales, llegan a crecer hasta 1 metro de altura.

Magarza: nombre popular con el que es conocida la Argyranthemum frutescens, oriunda de las islas canarias y con una peculiar forma de colores de sus pétalos que van en diversas tonalidades, que van desde el blanco, amarillo y hasta el rosa.

Rudbekia: esta flor de un increíble color rojo oscuro en el centro, hace juego a la perfección con los tonos amarillentos de sus bordes, muy buscada para arreglos florales exóticos.

Si aún no te decides por llevarte una de ellas, deberías visitar el catálogo de tu tienda favorita, de seguro hay una margarita allí que tiene todo lo que tú buscas y te sentirás realmente enamorado de ella.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*