Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Deliciosas Peras en tu mesa

No solo podemos decorar nuestras viviendas con plantas ornamentales y flores, sino que podemos disfrutar de un ambiente agradable si nos decidimos por árboles frutales. Y es que no todos los árboles que dan frutos son inmensos e impetuosos, podemos elegir aquellos que amenizaran nuestro jardín y hasta nuestra estancia.

La popular pera proviene de un árbol que lleva por nombre Pyrus, originario de las zonas templadas de Asia y Europa. La mayoría pueden llegar a crecer hasta los 20 metros, y podemos ver especies que crecen impetuosos un mínimo de 10 metros.

Ahora bien, no debes de asustarte, ya que estas especies pueden adaptarse a vivir en espacios pequeños y grandes macetas. Así disfrutaras de sus hermosas flores y deliciosos frutos.

Diversas especies a escoger

Cuando queremos escoger un Peral para nuestra colección de árboles y decoración vegetal, podemos ver que existen diversas especies, para disfrutar el exquisito manjar de sus jugosos frutos.

Veamos algunas especies de Pyrus:

1. Pyrus bourgaeana: con un origen del mediterráneo y conocido como el peral silvestre llega a crecer en los bosques hasta 10 metros. Sus frutos son considerados pequeños y no llegan a los mercados, ya que miden entre 2 cm de ancho por 3 cm de alto.

2. Pyrus calleryana: nativo de China y con una altura promedio entre los 10 y 15 metros. Por sus pequeños frutos de 1 cm aproximadamente no suele utilizarse para consumo sino más como planta ornamental.

3. Pyrus communis: el peral común, originario de Europa, suele crecer entre 2 y 10 metros. Sus frutos son de agradable aroma y sabor y llegan a crecer hasta 6 cm, los que lo hacen muy comerciales en este sentido.

4. Pyrus cordata: con un origen de la península Ibérica y región Atlántica de Francia, este peral es conocido por crecer 2 y 3 metros de altura. Su uso es netamente ornamental pues su fruto es muy pequeño para ser comercializado además que presenta un sabor un tanto amargo.

5. Pyrus pyraster: originario del centro y este de Europa, este árbol suele crecer hasta 20 metros de altura y produce unos jugosos frutos que llegan a medir hasta 20 centímetros.

6. Pyrus pyrifolia: originario del Asia y con una altura promedio de hasta 15 metros. Este árbol es conocido por la forma que tienen sus frutos, llegando a parecerse a una manzana. De allí que uno de los nombres con lo que se le conoce es pera manzana.

Ahora que ya conoces las especies es fácil averiguar si lo que quieres es una planta ornamental para dar sombra y ambiente a tu terraza o jardín o si te animas a tener una planta que te regale sus frutos en sus mejores temporadas.

Para tener en tu hogar

Las siguientes son algunos perales que tú puedes tener en tu hogar y que no te darán mayores complicaciones en sus cuidados:

Blanquilla: o pera de agua o Aranjuez.

Castell: o como se le conoce en algunas zonas como San Juanera o de San Juan.

Conference o Conferencia.

Ercolini.

Peral enano Garden Pearl: Esta es una variedad enana que te permite cultivarla en macetas en tu terraza o jardín.

A que se te hizo agua la boca, de solo pensar en los exquisitos frutos que podrás disfrutar si decides incluir en tu amplio jardín o tu hogar un peral que te dé no solo su agradable aroma, sus flores hermosas sino además sus increíbles frutos.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*