Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Amarillis: del Caribe para el mundo

Las Amarillis son flores simétricas muy vistosas y de una amplísima variedad de colores. Son originarias del centro, sur de América y el Caribe, pero se cultivan en la actualidad en casi todo el mundo, debido a su singular belleza y larga duración de su flor. Hoy día, los botánicos solo aceptan cuatro especies de la misma, por lo que las variedades más modernas corresponden a hibridaciones o cruces. 

Características

Son plantas bulbosas con tallos firmes; que pertenecen a la familia de las Amarillidaceas, estas plantas producen flores de seis pétalos de textura aterciopelada, que además, poseen colores y combinaciones de colores muy atractivas.

Los colores más populares de las Amarillis son: el rojo, el rosado, el blanco y el amarillo, pero debido a la hibridación, en la actualidad se presentan diversidades de colores muy llamativos tales como el lila, salmón o verde. También, hay variedades que producen flores bicolores muy hermosas, razón por lo que estas plantas de carácter decorativo, se han convertido en unas de las favoritas a nivel mundial.

Cómo cultivar Amarillis

Las Amarillis por ser plantas tropicales y subtropicales se ajustan muy bien a las variaciones de temperatura. Asimismo, por ser bulbosas crecen a partir de un bulbo, razón por la que el mismo debe sembrarse en tierra homogénea; ya sea en una maceta o en el jardín, lo importante, es que hay que tener en cuenta que la parte superior del bulbo debe quedar siempre hacia afuera.

El riego debe ser semanal hasta que retoñe, una vez esté creciendo se debe acrecentar la intensidad del mismo, puede ser inter diario si está la planta en interiores, y en exteriores depende de la lluvia y la exposición al sol, pero constantemente debe contar con humedad suficiente para su desarrollo.

Cuidados

Las Amarillis, no requieren un cuidado especial, ya que se adaptan fácilmente a las condiciones de humedad, clima y exposición a la luz, se debe tener en cuenta que las plantas deben estar en un lugar fresco e iluminado, deben mantenerse bien regadas y con suficiente sustrato, abonarse frecuentemente y cuando florezcan, y las flores ya estén marchitas deben ser cortadas desde el tallo.

Amarillis: flores ornamentales

Los Lirios, la variedad más conocida de esta especie, es la también la más utilizada como ornamento, por la delicadeza y hermosura de sus flores es muy común encontrarlas en ramos, o como parte de arreglos de flores exóticas. Los Lirios blancos son muy elegantes y funcionan perfectamente como una decoración cotidiana o como parte de la decoración para un evento formal. Los rojos, casi siempre se ven formando parte de arreglos de flores exóticas, pero también funcionan perfectamente para ambientar un espacio y darle realce.

Entre las variedades bicolores, que son muy llamativas se pueden conseguir una amplísima variedad de tonos y combinaciones, que se pueden utilizar en toda ocasión y para decorar ya sea acompañadas de otras especies de flores o de otras variedades de la especie Amarillis. Lo característico es que sea cual sea la oportunidad se puede elegir esta flor para decorar.


Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*