Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Lilium una planta hermosa y exótica

El Lilium es una planta que popularmente la podemos encontrar como azucena, nombre que ha sido designado comercialmente. Es una especie de las bulbosas, lo que quiere decir que principalmente su reproducción es por bulbos.

Familia de los Liliaceaes. Comprende unas 100 especies conocidas. Nativas de regiones templadas, especialmente del hemisferio norte. Esta hermosa flor se cultiva hoy día para embellecer los ambientes, bien sea para jardín, para mantener en macetas o como flor cortada para adornos ornamentales.

A nivel de cultivos, países como Holanda son especialistas en cosechar los Liliums, teniendo la ventaja de ser un amplio productor de bulbos de calidad y aprovechando la belleza de esta exquisita flor con fines comerciales.

Híbridos del Lilium

Esta planta tiene varias especies hibridas, que han surgido de la necesidad de crear variedades nuevas. Algunos de los híbridos de esta flor más conocidos son:

  1. Liliums asiático: Esta es una variedad que puede tener poca fragancia, o incluso carecer de ella. Con un tamaño bastante prominente y una amplia gama de colores que van desde el rojo oscuro hacia el color negro. Su tallo varia en tamaño entre los 90 y 100 centímetros de largo.
  2. Liliums oriental: Con una reducida gama de colores, pues solo varían entre rosados oscuro blanco y rosado. Sus botones florales son grandes y con un eje vertical de diversas formas. Posee un poderoso aroma y son plantas poco tolerantes a la luz.
  3. Liliums longiflorum: Distinguidas como lirios o azucenas, puede tener ramos de 2 a 4 flores, con características similares a una trompeta y de un hermoso color blanco y poderosa fragancia dulce. Esta variedad ha sido tomada como significativa en el cristianismo, al representar a la Virgen María con Ramos de hermosos Lirios en sus manos.

Características de Los Liliums

Algunas de sus características que te ayudarán a diferenciarla de otras son:

  • Bulbo: Son escamosos y está compuesto por hojas que se agrupan en su disco basal.
  • Hojas: Son gruesas de forma triangular. El color que normalmente presentan es el blanco y verde intenso. La función primordial de las hojas es la reserva y almacenamiento de agua. alargadas y un poco ovaladas, de un diámetro de unos 10 a 15 centímetros de largo por un ancho de 1 a 3 centímetros
  • Tallo: El tallo parte del disco basal con una yema rodeada de escamas. Cada ciclo de cultivo se forma una yema nueva, que dará paso a la floración del año siguiente.
  • Flores: Las flores de los Liliums se ubican en el extremo superior del tallo, y pueden ser grandes o muy grandes. Con una apariencia de trompeta, turbante o cáliz, puede llegar a tener 6 pétalos hermosos. Sus colores son llamativos y vistosos, varían entre blanco, rosado, amarillo y rojo y combinaciones entre ellos. 
  • Aroma: el aroma de sus flores es intenso, tan intenso que puede llegar a ser muy dulce y concentrado en sitios cerrados. En espacios bien ventilados su aroma puede resultar un agradable ambientador natural.

Esta hermosa planta te puede ayudar a generar un clima de armonía, decorando tu estancia, o animando tu jardín o terraza, puedes adquirir unos Liliums recién cortados en cualquier florería y disfrutar su agradable aroma.