Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Regalar unas Orquídeas, son el símbolo de elegancia, distinción y belleza

El decir orquídeas, es hablar de elegancia, distinción y belleza. Entre ellas se encuentran algunas de las flores más hermosas y exóticas que existen. En total hay catalogadas alrededor de 35000 variedades diferentes. Estas plantas han sido admiradas y apreciadas desde muchos siglos atrás por diferentes civilizaciones, quienes no solo apreciaban su belleza, sino además las utilizaban para elaborar medicinas naturales, entre ellas afrodisiacos y en algunos casos pociones mágicas. En aquellos tiempos quienes soñaban con orquídeas significaba deseo interior de cariño y amor.

El regalar orquídeas es considerado una gran demostración de aprecio y admiración, en ciertos casos con significados hasta de lujuria, y esto debido al color y características que tienen cada una de ellas. Con estas flores se han logrado realizar los arreglos florales más hermosos y perfectos.

Las orquídeas son una de las más viejas especies florales, se remontan a los 65 millones de años. Se dice que las más antiguas se han encontrado en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia). Su nombre es de origen griego y se lo dio el filósofo Teofrastro quien las llamo orchis que significa testículo, debido a que algunas de estas plantas presentaron dos tubérculos redondos en la base de las raíces, parecido a los testículos del hombre, de ahí se origina el nombre de orquídea.

Estas plantas llegaron a Europa en el siglo XVIII. Posicionándose como las flores más demandadas por la alta sociedad.

COLORES DE LAS ORQUÍDEAS Y SU SIGNIFICADO

¿Quieres obsequiar orquídeas? Lo primero que debes de saber antes de hacerlo es que cada uno de los colores en los que podemos encontrarlas simboliza un mensaje distinto. Es muy importante que conozcas el significado de cada color para que al obsequiarlas puedas trasmitir el mensaje correcto.

Orquídeas Blancas

Un color que muestra pureza, bondad. Para demostrar el amor inocente, un amor puro, desinteresado, grande y verdadero, solo tienes que regalar una de estas hermosas plantas con flor. Es muy popular que las novias utilicen estas flores para sus ramos. Ideal para obsequiar a nuestros seres queridos y pareja como muestra de admiración y entrega total.

Orquídeas Rosa 

Representación total de la feminidad, el amor de una manera coqueta. Estas orquídeas son preciosas y perfectas muestran seducción y sensualidad. Ideales para conquistar a una mujer y muestras de declaraciones de amor, también serian un excelente regalo para el día de las madres.

Orquídeas Rojas 

Rojo el color de la pasión, del deseo sexual, de ese amor apasionado. Simbolizan las emociones más intensas, sentimientos encontrados, son las más acertadas para realizar proposiciones directas. Se utilizan para festejar aniversarios de bodas, día de san Valentín o días especiales entre parejas.

Orquídeas Amarillas

Este color es muy peculiar en algunas otras flores ya que representa celos, pero en el caso de las orquídeas es picardía, es ese amor erótico que existe entre pareja. Así que si deseas hacerle una invitación a tu media naranja para reavivar esa parte erótica, o esa  llama que quizás se había apagado, esta orquídea es la ideal.

Orquídeas Azules 

Paz, relax, armonía, calma. Son las más recomendadas para reconciliaciones entre familiares, pareja, amigos. Representan el arrepentimiento y el deseo de mejorar las relaciones. Como dicen el arrepentimiento convertido en flor. Suelen usarse en terapias de relajación.

Orquídeas Verdes

Color esperanza, naturaleza, frescura. Con esta flor se transmite un mensaje de ánimo y fe para esos momentos difíciles. Excelente detalle para las personas amantes de la naturaleza y de gran espiritualidad.

Orquídeas Moradas

Son las flores de los abogados, psiquiatras, sacerdotes entre otros, ya que simbolizan sabiduría, justicia, prudencia.

Orquídeas Negras

Muestra de misterio y elegancia, son muy exóticas. Aportan ese toque especial en las decoraciones


MINI ORQUIDEAS

Si hasta el momento las orquídeas te han parecido interesantes y te has dejado deslumbrar por su belleza, te invito a que las busque en forma mini. Al igual que las orquídeas de tamaño normal, las mini vienen en todo tipo de formas y colores, lo más atractivo y sorprendente es como se siguen viendo aun más hermosas en ese tamaño pequeño. Son un excelente regalo, para decorar tu casa o para tenerla en tu escritorio del trabajo.

Son ideales para lugares donde no se cuenta con mucho espacio, o en casas donde no poseen un lugar amplio para plantas de interiores grandes.

Estas mini orquídeas se caracterizan por tener abundantes floraciones. Son fáciles de cultivar en macetas pequeñas. Si tienes espacio para una maceta un poco más grande puedes plantar algunas cuantas juntas que sean variadas y veras lo lindas que quedaran. No debes preocuparte por los cuidados que debes darle ya que con solo saber algunos trucos básicos lograras cuidarlas y conservarlas durante un largo tiempo.

Las puedes usar como centros de mesa y te ayudaran a crear ambientes impresionantes, logrando dar ese toque de iluminación y elegancia que pueda hacer falta, veras como todos quedaran encantados.