Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

El Tomillo un depurativo y sazonador natural

Es una hierba Mediterránea, familia labiatae, Thymus Vulgaris. El Tomillo es una planta ornamental que tiene propiedades curativas. Es una hierba que funciona como un dietético natural, puedes tratar los síntomas de tus enfermedades. Para ello, puedes usar las hojas y las flores, así como el aceite de Tomillo.

Para consumir esta hierba, puedes tomarla vía oral, en casos como la bronquitis, la tos, el dolor de garganta, los cólicos, la artritis, malestar estomacal, diarrea, displaxia, gases intestinales, infecciones dadas  por parásitos y trastornos cutáneos. 

Es un astringente suave indicado para el tratamiento de  la diarrea infantil y enuresis.

Es un antiséptico natural y por ser un diurético natural, hace que el Tomillo aumente tu flujo de orina, te desinfecte y te estimule el apetito.

Puedes hacer gargarismos cuando hay laringitis y amigdalitis, calmando el dolor de garganta y la tos irritativa. Igualmente, es un contrairritante que te ayuda a evitar la ronquera provocada por la laringitis, amigdalitis, dolor de boca y mal aliento. Es un excelente tratamiento para la tos, porque favorece la expectoración y relaja los espasmos.

Puedes usarlo en procesos bronquiolíticos, cuando hay tos y asma.

El aceite de Tomillo, es un bactericida que puedes usar como enjuague bucal. Y funciona para tratar la calvicie. También, de esta forma combates las infecciones bacterianas y micóticas.

También, puede emplearse vía externa como un tónico. El Tomillo, se aplica directamente sobre la piel. A través, de lociones sobre heridas infectadas, eliminando las infecciones respiratorias y digestivas.

El Timol del Tomillo se usa para aplicarse como un barniz dental para prevenir la caries dental.

También puedes usar el Tomillo para cocinar, estimulando el apetito, realzando los sabores y favoreciendo la digestión, cuando hay muchas grasas. Por lo que, esta hierba aromática te sirve como un buen condimento para estofados y adobos. Y es un buen aderezo de salsas de guisos y carnes. También, ayuda a evitar que se pudra la comida. 

El Tomillo, funciona como un buen aromatizante para aceites, vinos, quesos y vinagretas.

Cosméticamente, es usado para la elaboración de jabones, acondicionadores y limpiadores faciales. Que se elaboran con la flor y la hoja de Tomillo. De hecho, puedes usarlo cuando existen pieles grasas  y mixtas, los usas para aliviar el acné. También, puedes usar el Tomillo para cuidar tu cabellera.

Del Tomillo, usas sus hojas y flores de tomillo. Que es lo que usan  para aliviar y eliminar diversas infecciones.

Inclusive, funciona para limpiar las vías respiratorias, avisando tu resfriado y el dolor de garganta. Con su consumo, también puedes eliminar y expulsar las lombrices intestinales, por lo que funciona como un depurativo natural.

Con ella, alivias los golpes y cortes, por su actividad como antimicrobiano.

De hecho, cuando usas el Timol del tomillo puedes servirte `para matar las larvas del mosquito tigre.

Por su puesto, mejora la presión arterial alta. Funciona como un conservante de alimentos y antimicrobiano.

Cuando mezclas el aceite de tomillo con lavanda, combates las cepas de estafilococo, enterococo, escherichia y pseudomonas bacterianas. 

Con el Tomillo previenes el Cáncer de Colon, usando el extracto de Tomillo ayudas a prevenir el Cáncer de Mama.

Es importante destacar, que el tomillo silvestre te ayuda a matar las células cancerígenas del cáncer de mama. Por lo que, es considerado un buen antimicótico que funciona para la candidiasis bucal. El aceite de Tomillo aumenta la destrucción de hongos en el cuerpo humano.

Cuando mascas las hojas de Tomillo, alivias y calmas la tos. Al igual, que cuando mesclas las hojas de Tomillo con la Hiedra, mejoras efecto de alivio de la tos y la bronquitis. Con el aceite de Tomillo, estimulas la expectoración por su efecto de calentamiento que te ayuda expulsar la mucosidad y la flema. 

Además, de que el aceite de tomillo funciona para realizarte masajes que te mejoran la circulación, las articulaciones y el mejor funcionamiento de los músculos.

Te da ánimo, y aumenta la resistencia mental. Fortaleciendo los nervios y las funciones cerebrales. Mejora la memoria y la concentración del pensamiento en actividades diversas.

El Tomillo tiene un alto contenido de vitamina C y vitamina A. También contiene Cobre, fibra, hierro y manganeso. Por lo que, con su uso, mejoras tu sistema inmune. El Aceite de Tomillo, te ayuda a eliminar el moho.

Es importante considerar que debes consumirlo moderadamente. Porque puede traerte efectos secundarios como: intoxicaciones causadas por bradicardia o hipotermia. Alteraciones digestivas, te ayuda a evitar los dolores abdominales, los vómitos. Y es un causante para la dermatitis en personas con hipersensibilidad. Además, de que puede causarte situaciones en la tiroides.

Por lo que es necesario que consultes un médico que te supervise, mientras consumes el Tomillo durante el embarazo. Porque, inclusive con el aceite del tomillo, puedes causarte un aborto involuntario.

 El Tomillo, puedes plantarlo en macetas, jardines o  huertos. Usando la técnica de esquejes.

Con las raíces del Tomillo, por ser largas y profundas, debes considerar el suelo en el que la siembres porque necesita espacio para crecer fuerte y sana.

Su riego, debe poco pero constante. Y tiene que tener un buen drenaje.  Y su recolección, debes hacerla durante todo el verano, en días secos y soleados.

Puedes consumirlo en infusiones o tinturas. Para infusión, debes colocar dos cucharaditas de hierba seca en una taza de agua hirviendo, por diez minutos. Puedes tomar tres veces al día. Y para la tintura, tomar cuatro mililitros de tintura tres veces al día.

Puedes mezclarlo con lobelia y efedra, juntos tienen un poder antimicrobiano. Y es recomendable para asmáticos.

Cuando mezclas el tomillo con cerezo de Virginia y drogena, combate la tos.