Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Amarillys Belladona, La Azucena de tu hogar

Conocida como la Azucena, esta planta de múltiples colores, originaria de Sudáfrica, cuya característica distintiva la dan sus flores con forma alargada que simulan una trompeta; durante mucho tiempo fue la única especie conocida de la Amarillys.

Especialmente de tonalidades rosadas y con un rico olor a vainilla, esta planta se presenta como una de las principales productoras de Flores para arreglos florales y decoraciones en viviendas.

Como Sembrar La Amarillys Belladona

La Amarillys Belladona la puedes adquirir en tu tienda de confianza, allí podrás ver que la maceta donde viene mide más de 30 cm de profundidad, esto debido a su largo tallo.

También puedes sembrarla directamente en la tierra de tu jardín o terraza, para ello debemos cavar un agujero de unos 15 cm. Debemos trabajar la tierra para quitar la mala hierba y las piedras que puedan dañar las raíces de la planta. Se debe colocar el Bulbo con el cuello al ras, sobre una capa de arena que facilite el drenaje. 

A esta planta le agradan los climas cálidos para florecer, por eso los bulbos no se entierran a gran profundidad. Importante que la plantación se realice en primavera o verano, y que el sitio que elijas sea el definitivo para ella, ya que es una planta que no tolera ser movida de su espacio.

Si deseas la Amarillys Belladona y el clima donde vives tiende a cambiar de temperaturas, debes sembrarla o adquirirla directamente en macetas para que puedas resguardarla de las bajas temperaturas.

A partir de Semillas

Es posible que puedas obtener Amarillys Belladona a partir de semillas, de ser así, la plantación de estas se harán en recipientes con más de 10 cm de capacidad.

En este caso la plantación debe hacerse en primavera, sobre todo al inicio ya que el exceso de calor matará la semilla. La semilla se debe plantar a 3 cm de profundidad aproximadamente y debes regar al momento de plantarla. 

El semillero debe resguardarse en un sitio cálido que mantenga una temperatura entre los 15 y 17 grados centígrados, la semilla tardará en germinar un periodo de 2 a 3 semanas, pero debes esperar hasta la siguiente primavera para realizar el trasplante.

Características de las Amarillys Belladona

Esta planta cuyo nombre científico es Amaryllis belladona, posee particularidades que harán que quieras tener muchas de ellas, en tu jardín o terraza, como parte de tu decoración permanente, por sus colores y frescura. Para conocer más sobre ella algunas de sus características:

Sus flores aparecen en verano y puedes tener hasta un ramillete de 15 flores por planta; en ambientes cálidos siempre tendrá flores.

El tallo puede llegar a medir entre 80 a 90 cm de altura.

El color original es el rosado, pero también la puedes encontrar en blanco, rojo o amarillo.

Como su ambiente original es cálido, no soportan temperaturas por debajo de los 3 grados centígrados.

Necesitan para mantener su salud, por los menos unas 3 horas al día de sol.

Sus hojas son de color verde oscuro y pueden medir hasta 50 centímetros.

No es una planta que requiera poda, pero si se debe limpiar de hojas secas y marchitas.

No requiere grandes cuidados, ni características especiales de abono.