media
03.07.2020

Strelitzia Reginae: hermosa flor Ave de Paraíso

Estas plantas pertenecen a la familia botánica Strelitziaceae y son ampliamente utilizadas para el embellecimiento de espacios interiores y exteriores.

Leer más
media
03.07.2020

Pitosporum, la mejor opción para tus setos

Las plantas que conocemos como Pitosporum pertenecen a un género que se agrupan en la familia botánica de las Pittosporaceae, constituido por cerca de doscientas especies, provenientes en su gran mayoría del continente asiático, pero también con algunas especies originarias en el continente africano y otras en Australia.

Leer más
media
03.07.2020

Palma Areca

Areca es un género de Palmas perteneciente a la familia botánica Arecaceae. Las Palmas Arecas son también conocidas como Palma Real, Palma Sagrada, Palma Bambú o Palma Amarilla y tienen su origen en Malasia, Madagascar y las Islas Salomón. 

Leer más
media
03.07.2020

Mano de Buda Cultivo y Cuidados

Existe un curioso fruto llamado Mano de Buda que tiene forma de dedos. Es una variedad de la cidra o citrus médica por su nombre científico, que se conoce con una diversidad de nombres: mandarín de cinco dedos, cidra digitada, dedos de goblin, entre otros.

Leer más
media
03.07.2020

La Palmera de Florida, tu ayudante perfecto para tratar tus problemas de próstata e incontinencia sexual

Es una planta originaria de Estados Unidos. Conocida con el nombre de Saw Palmetto o Palmera de Florida. Es familia Palmae, Seronoa repero. 

Leer más
media
03.07.2020

Tuya, una planta alta para jardines altos, bellos, amplios y elegantes

La Tuya es una planta perteneciente a la familia cupresácea y a los Cipreses.

Leer más
media
03.07.2020

La Ruda, un buen amuleto natural, con fines medicinales. Sencillamente, un buen descongestionante natural

La Ruda es una planta protectora y medicinal, que estimula la función biliar y es un buen estimulante para la segregación de líquidos con fines culinarios.

Leer más
media
03.07.2020

El tanaceto una flor ornamental y curativa

Históricamente, los irlandeses del siglo XIX, se bañaban con una solución de Tanaceto y sal, lo que servía para curar el dolor articular. De hecho, litúrgicamente y durante la cuaresma, hacían torta de Tanaceto. Pues, consideraban que era mejor que el pescado porque este causaba gusanos intestinales.

Leer más
media
03.07.2020

La flor dulce del Sauco con sus propiedades culinarias y fines medicinales, una planta mundial

El Sauco es una planta medicinal y ornamental muy usada en el mundo. Con ella, puedes realizar muchas cosas, porque se le considera una materia prima para la elaboración de remedios naturales, tópicos, pomadas. Así, como productos para la ingesta alimentarias y de tés. Con ella, puedes hacer ricas ensaladas solo con las flores frescas de sauco porque son dulcitas y les da un toque rico a las comidas. Puedes hacer vinagretas, siropes e inclusive, panes dulces. También, puedes preparar jarabes, mermeladas. Por eso es que la gente cuando las consume, dice que es maravillosa y que les ayuda con sus reumatismos.

Leer más
media
03.07.2020

El Marrubio, una planta que protege tu corazón

El Marrubio es una planta herbácea, que es muy común en Europa y que florece a partir de Mayo y verano hasta otoño. Siempre crece en lugares soleados. Se puede cultivar en jardines y balcones. 

Leer más