Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Azalea, belleza, simplicidad y exigencia

Todas las plantas ornamentales son buscadas, por el increíble ambiente que generan en torno a ellas. Uno de los más agradables aspectos de la jardinería por hobbies o apasionamiento es la sensación de armonía, paz y tranquilidad que las plantas y sus flores trasmiten.

Las Azaleas son plantas que dan unas hermosas flores, muy buscadas por su belleza y simplicidad. Familia de las Ericaceae, con un origen en zonas boscosas con climas húmedos y de alta montaña. Es una planta exótica, que, aunque es familia del género de Rhododendron, presenta un tamaño pequeño que la hace ideal para cultivos en macetas.

Las exigencias de las Azaleas

Para cultivar una azalea en maceta tú debes cumplir las exigencias que esta planta demanda. Pero tampoco es de temer como toda planta requiere unos cuidados fundamentales, que permitirán que esta crezca y se mantenga saludable. Son plantas consideradas de interiores, por los cuidados que requieren, muy solicitadas por el poco espacio que ocupan y el agradable ambiente que generan a su alrededor. Cuando cuidas adecuadamente a tus azaleas estas tienen periodos de floración más extensos. Algunos de sus cuidados fundamentales son:

• La maceta.

• El riego.

• El clima.

• La iluminación.

• Suelo.

• Siembra y trasplante

• Abono y sustratos.

• Floración.

• Poda.

• Multiplicación.

• Plagas y enfermedades.

Como podrás son los mismos aspectos y cuidados que se debe dar a cualquier planta, lo ideal al tener azaleas en casa es conocer cada uno de ellos.

La Maceta y el Riego en las Azaleas, dos exigencias fundamentales

Muchas son las exigencias y características en sus cuidados que tú debes conocer a la hora de tener unas azaleas en tú jardín, pero uno de los más fundamentales en los que deberás tener especial cuidado es en la maceta y el riego.

• La maceta: para las azaleas su espacio es fundamental para el crecimiento, por ello es vital el cuidado a la hora de preparar la maceta donde será plantada. Requieren una maceta espaciosa la cual ocupara hasta que sus raíces o encuentren espacio para extenderse, en ese momento deberás realizar trasplante. Las macetas de barro son las idóneas ya que estas mantienen una temperatura agradable, también puedes comprar unas trasparentes que te permiten observar las raíces. Esta maceta debe contener un buen drenaje para evitar la acumulación excesiva del agua, y evitar con esto la saturación de agua de la planta. Suele colocarse la maceta sobre una capa de grava bien humedecida, esto para mantener la humedad ambiental que requiere.

• El riego: Las plantas toman del agua su energía vital, poca agua o un exceso de ella pueden terminar por enfermarlas y terminan muriendo. Para las azaleas el riego es fundamental sobre todo por ser plantas de zonas con extrema humedad, sin embargo, el exceso de agua puede ser perjudicial para ellas. El riego debe ser diario y debe garantizar la absorción de agua por las raíces en periodos de 5 a 10 minutos. Lo que no quiere decir que debes saturar de agua tu planta, de allí que se requiera una buena combinación con la maceta.

Las azaleas son plantas con floración en periodos largos, pero si no las cuidamos y mimamos de manera diaria puedes perder sus procesos de floración, adquirir un tono opaco y perder su vitalidad y brillo. Una azalea de seguro le dará a tu hogar la calidez de un buen arbusto y el color de unas flores que llenaran de brillo y vitalidad tu estancia.