Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Belleza en miniatura: las Mini orquídeas

Tener un espacio pequeño no es excusa, para darle vida y colorido con una hermosa planta. Existen variedades vegetales que se ajustan a los espacios pequeños y te brindan un agradable ambiente, tal es el caso de las mini orquídeas.

Esta planta pequeña te regalara unas hermosas flores de llamativos colores, y en abundancia, ya que suelen florecer muchas veces en una sola época de floración.

Conócelas y ámalas.

Esta particular planta de tamaño pequeño es conocida por ser de la familia de las Phalaenopsis mini, siendo un hibrido de las orquídeas, resultante de la cruze de 2 especies diferentes:

• Phalaenopsis Micro Nova, un hibrido resultante de otras dos especies (Phalaenopsis maculata x Phalaenopsis parishii). 

•  la especie natural Phalaenopsis philippinensis.

Lo que hace de esta orquídea algo especial no solo por tener un tamaño en miniatura, sino que además es el resultado de un proceso donde el hombre ha generado nuevas e increíbles especies de orquídeas.

Características de las orquídeas mini

Siendo un hibrido del género Phalaenopsis, presenta la misma belleza de sus parientes más grandes, adicional a ello la podrás reconocer por presentar las siguientes características:

• Hojas con un tamaño promedio de 10 a 15 cm de longitud, y con un color verde medio característico.

• Su floración dura un periodo aproximado de 3 meses.

• Los meses preferidos de floración están entre noviembre y marzo.

• Sus flores de color blanco combinada con manchas de color naranja claro, amarillo o rosados, que miden de 3 a 4 cm. El labio de la flor suele ser de color marrón anaranjado.

Donde puedo poner una mini orquídea

Los cuidados que requiere esta hermosa variedad de orquídea son mínimos, en comparación con el agradable ambiente que generas alrededor de ellas. Tu mini orquídea deberás ubicarla en un lugar que cumpla las siguientes características, pero te aseguro que tendrás muchísimo espacio para ella en tu hogar:

• El lugar debe ser relativamente húmedo, que reciba luz solar, pero no de manera directa.

• Un lugar ventilado, pero no muy frio. 

• También debes considerar las estaciones climáticas, ya que en verano no es conveniente que este muy cerca de los sitios donde el aire y espacio se tornan muy calientes.

• Puedes tenerla en tu balcón, terraza o jardín siempre y cuando la temperatura no descienda de los 8 grados centígrados, ni ascienda a más de los 28 grados centígrados.

De seguro en tu estancia quedarán fabulosas, o junto a las rosas que ya tienes en el jardín lucirán espectaculares.

Consejos para cuidar la mini orquídea.

Los cuidados básicos de cualquier planta garantizan que alargues su periodo de vida, pero además que puedas presumir de tener un jardín lindo y una casa llena de vida. Estos son algunos consejos a aplicar para las mini orquídeas:

• Riego: No requieren un riego constante con hacerlo una vez cada 10 días será suficiente para ellas. Tampoco debe ser abundante ya que corres el riesgo de que las raíces se pudran. En verano se recomienda humedecer las raíces cada 2 o 3 días para evitar que mueran por resequedad.

• La maceta: las orquídeas no necesitan maceta pues se adaptan muy bien a los troncos de árboles y hasta en láminas de corcho. Si las adquieres en macetas, esta debe garantizar aportar un sustrato a base de fibras de coco y un buen sistema de drenaje para evitar el exceso de humedad en sus raíces. Algunas vienen en macetas trasparentes que permiten vigilar el estado de las raíces de las mini orquídeas. 

• Trasplante: se realizan cada 2 0 3 años, aprovecha para remover las raíces muertas y renovar el sustrato del abono que tiene tu planta. Los sustratos a base de pino también soy bien tolerados por estas plantas. 

• Temperatura: no toleran los climas muy templados y debes cuidarlas de las heladas, con una temperatura mínima de 8 grados centígrados. Tampoco son plantas que toleran el calor por lo que debes buscarle un lugar fresco si las temperaturas ascienden a más de 28 grados centígrados.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*