Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Pon tu Cactus en un sitio cálido

Diversos tipos de plantas tienen su origen en lugares cálidos, y se han adaptado de manera increíble a vivir en cualquier tipo de clima, bajo el cuidado adecuado, mostrándose saludables y dando sus increíbles colores, olores y frutos.

Los cactus son plantas fáciles de cultivar y cuidar, cuyas flores son un excelente elemento decorativo. Si quieres darle la calidez a tu hogar debes probar tener una de estas plantas en tu terraza, patio o como elemento decorativo interior de tu casa o lugar de trabajo.

Y es que por más que las veamos iguales los Cactus vienen en muchas especies, que pueden ser hasta motivo de colección, para los amantes de este género de plantas. Definida en dos palabras bonita y sencilla, es muy fácil de cuidar y da un aire cálido a cualquier ambiente.

¿De donde provienen los Cactus?

Originarios de América Central, también conocidos como cactus, son familia de las crasas o suculentas. Existen en la actualidad unos 200 géneros de cactus confirmados y estudiados, siendo más de 2.000 especies de esta planta.

Su principal característica radica en la facilidad de absorción y acumulación de agua, por lo que son resistentes a largos periodos de sequía y altas temperaturas, logrando de esta manera su supervivencia en terrenos áridos y secos.

Puede ser considerada una planta antigua debido a que se tiene como antecedente de ella casi 80 millones de años.

Características de los Cactus

A pesar de poseer más de 2.000 especies los cactus comparten características similares como plantas:

• La mayoría de las especies producen flores en determinadas épocas del año.

• Se reproducen sexualmente a través de semillas.

• Se diferencian de algunas especies de suculentas en sus tallos. Ya que los cactus almacenan humedad en sus tallos, en cambio las suculentas lo hacen en sus hojas.

• La fotosíntesis a diferencias de otras plantas la realizan en sus tallos, no en sus hojas.

• Casi todas las especies de cactus tienen espinas, que protegen de que insectos y animales roben la humedad del interior de sus tallos.

• El fruto mide de 2 a 4 cm de longitud y en su interior se puede encontrar aproximadamente de 10 a 15 semillas dependiendo de la especie.

 No requieren tanta agua, ya que son especies de lugares áridos y secos.

• El exceso de humedad en sus raíces puede matarlos.

 Procesan el Dióxido de carbono en la noche por ser más frio el clima, durante el día lo trasforman en oxígeno.

• Tienen la capacidad de absorber ondas magnéticas.


Cactus más buscados para decoración

Si bien existen muchísimas especies de cactus, hay algunas específicas recomendadas y utilizadas para las decoraciones de interiores, incluso para regalos personales, algunas de estas son:

1. Asiento de la Suegra o Echinocactus grusonii.

2. Nopal, chumbera o Opuntia ficus-indica.

3. Cactus navideño o Schlumbergera.

4. Mamilaria o Mammillaria fraileana.

5. Cactus estrella o Astrophytum.

6. Biznaga o Ferocactus

7. Peyote o Lophophora.

8. Echinopsis

Son muchas las especies que se pueden encontrar en un vivero. Si te decides dar una oportunidad a esta especie de planta, puedes escoger entre múltiples variedades disponibles en el vivero, sus colores y formas darán un toque cálido a tu hogar decorando tu terraza o recibidor.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*