Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Los Jacintos para el Jardín

Pariente cercano de los tulipanes, ya que pertenece a la familia de las Liliaceaes. Los Jacintos son plantas que se caracterizan por su diversidad de colores, un agradable aroma y su belleza.

Plantas Bulbosas, que pueden ser sembradas tanto en tierra como en agua y que posee alrededor de 30 especies distintas que pertenecen al género denominado Hyacinthus. Originario del Mediterráneo, específicamente de Turquía y el Oriente Medio, con una data de aproximadamente 4.000 años, los Jacintos son flores que se aprecian muchos por sus vivos colores, fácil plantación y agradables olores.

Características De Los Jacintos

El Jacinto de jardín, es una flor de inmensa belleza, que decora tanto interiores como exteriores de las viviendas, ideal para tener en macetas en nuestra terraza o estancia, sus características más resaltantes son:

1. Florecen en época de primavera, por lo que su siembra debe hacerse en periodos de otoño. Sus flores suelen Tardar unas 3 semanas en abrirse.

2. Llegan a medir en su tallo unos 30 centímetros de altura, teniendo hojas entre 4 a 6 de ellas, de una tonalidad verde oscuro.

3. Los colores de sus flores varían, pueden ser blancas, azules, violetas, rosadas o amarillas.

4. Son plantas de climas templados por lo que la temperatura ideal son de 15 a 17 grados centígrados. No resisten temperaturas inferiores a los 3 grados centígrados.

5. Son consideradas por los jardineros como plantas anuales, porque se renuevan cada año.

6. Sus cultivos se realizan a partir de los bulbos, en tierra o en agua. 

7. Para disfrutar mayor tiempo de su floración, se deben adquirir los bulbos donde la flor se denota aun cerrada.

8. El proceso de cultivo para la venta, dura aproximadamente de 12 a 16 semanas. Periodo durante el cual el bulbo es sometido a ciertas temperaturas para incentivar la floración.

Esta flor nos regala por breves periodos de tiempo una vista espectacular, y un ambiente sereno lleno de colorido y alegría.

Cuidados Básicos Del Jacinto

Aunque su proceso de floración es breve, los jacintos requieren cuidados para que sus bulbos sean saludables y puedas disfrutar varias estaciones de su increíble colorido.

Riego: Sin importar la especie de Jacinto, esta requiere ser regada por lo menos 3 veces por semana. El riego debe hacerse con moderación evitando los excesos, ya que debido a la humedad pueden desarrollar hongos u otras enfermedades. Los Jacintos de agua debe tener un cambio de su liquido cada cierto periodo de tiempo, para evitar larvas de insectos o enfermedades relacionadas con esto.

Plantación: Su desarrollo ocurre a partir de los bulbos, los cuales tienen un proceso que permite que este florezca en los periodos de tiempo breves y pueda mantenerse la exposición de la flor durante varias semanas. Existen diversos métodos para el cultivo de los Jacintos y así garantizar su reproducción. Los bulbos duran en su proceso aproximadamente 3 años, a fin de que produzcan flores de gran tamaño y colores intensos.

Iluminación: Los Jacintos no requieren exponerse al sol directamente para un desarrollo saludable. Toleran sitios sombreados, incluso si el lugar es fresco puede hacer que la flor dure por más tiempo.

Bien sea por obsequio o porque eres fiel y apasionado de la jardinería, debes considerar que los Jacintos son plantas que deben de renovarse cada cierto periodo de tiempo, a fin de que sus bulbos sigan produciendo sus hermosas flores, de tamaños grandes y colores intensos, y poder tener el deleite de su agradable perfume.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*