Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Tulipanes: un buen obsequio para cualquier ocasión

Los tulipanes son unas de las flores ornamentales más populares y comercializadas en el mundo debido a su singular belleza y sus muy variados y vistosos colores. Desde la antigüedad; esta planta perteneciente la familia de las liliáceas, es bien conocida por la forma de sus flores y por la manera en que se cultiva.

Fue en Turquía donde se empezó a cultivar esta planta con fines decorativos, pero se extendió a lo largo del mundo gracias su notoriedad, por lo que hoy día, su cultivo y exportación constituye uno de las principales fuentes de ingresos de países como Holanda.

Características:

Los Tulipanes son plantas bulbosas, con tallos finos y flores de 6 pétalos que varían en tamaño color forma dependiendo de la especie. Alrededor del mundo se han contabilizado unas 5000 especies en su gran mayoría sembradas para producción de flores y bulbos para su posterior cultivo.

Cultivo:

El cultivo de los tulipanes depende principalmente de los bulbos, que en la actualidad son comercializados de muchas maneras. Sembrarlos, resulta bastante sencillo, únicamente se debe tener en cuenta la temporada del año; la más idónea es en el otoño. Los bulbos no necesitan de riego constante sino hasta que retoñan, por lo que deben ser enterrados a unos 20 cm de profundidad y a una distancia de más o menos 5 cm entre cada uno. Es importante tener en cuenta que de los bulbos nacen entre dos y cuatro retoños dependiendo de la especie.

Riego y cuidados:

Las plantas de tulipanes necesitan de ciertos cuidados especiales para que puedan florecer, en este sentido, el riego es muy importante, ya que necesitan estar bien hidratadas, motivo por el que debe realizarse de manera constante y con un atomizador, humedeciendo la tierra y las hojas de manera uniforme.

Por otra parte, deben contar con muy buena iluminación, pero no con la exposición directa al sol, ya que las flores son bastante delicadas y pueden secarse. Por último, la fertilización se debe hacer de manera frecuente ya que para que crezcan deben estar bien nutridas.

Propiedades de los Tulipanes:

Aunque los tulipanes son ampliamente conocidos por la belleza de sus flores y el encanto de sus colores, también, sus propiedades son altamente conocidas, por ejemplo, los árabes realizan una infusión con las flores que sirve como afrodisiaco. Además, funcionan excelentemente como laxante y para evitar la caída del cabello. Igualmente, las flores son comestibles y se pueden utilizar además como decoración en platos muy elaborados.

Colores y tipos de los Tulipanes:

La coloración de estas magnificas flores varía según la especie, hay tulipanes de colores uniformes que poseen una gran diversidad de mezclas de pigmentos para poder llegar a esa coloración, inclusive existen tulipanes que para tener ciertos tipos de colores se valen de un virus, como es el caso de la especie llamada Rembrandt que debido a esa enfermedad las flores ostentan tonalidades únicas.

Tulipanes para obsequiar:

Estas maravillosas y llamativas flores son conocidas en todas las culturas y representan un regalo significativo en cualquier ocasión, por ejemplo, los tulipanes blancos representan paz y pureza, y van muy bien para una boda o alguna celebración litúrgica. Los rojos, por otra parte, simbolizan amor, pasión o entrega, por lo que funcionan como un detalle perfecto para la pareja u amante. Asimismo, los amarillos son símbolo de bienestar, felicidad o positivismo y pueden regalarse a amistades o personas enfermas.