Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

10 Trucos necesarios para tener los Tulipanes Hermosos

Aplicar algunos trucos sencillos pueden hacer que tus plantas den lo mejor de sí en casa durante su floración. Es por ello que puedes crear una guía sencilla que te permita mantener los cuidados fundamentales, y hacer lucir increíbles tus tulipanes

De la familia de las Liliaceaes, y con una amplia gama de colores, esta planta florece en primavera, te regala un ambiente agradable y puede ser un increíble centro de mesa, decoración interior o adorno para tus eventos y fiestas. Descubre 10 trucos increíbles que puedes emplear para aprovechar al máximo su época de floración y obtener unos tulipanes hermosos.

1. No plantes más de 5 bulbos en una misma maceta

Para crecer las plantas necesitan espacio, si plantas tú mismo tus bulbos trata de que estos estén de 3 a 5 en una misma maceta, de manera que al crecer lo hagan de forma saludable. Si las compras en un vivero asegúrate de que la maceta tenga el espacio adecuado para la cantidad de tulipanes que adquieres.

2. No excedas la cantidad de agua que requieren

Cada planta tiene tolerancia a cantidades de agua diferentes. No necesariamente se deben regar todos los días. En el caso de los Tulipanes no excedas el riego en más de dos o tres veces por semana. Si los tienes en el exterior de tu vivienda, en épocas de invierno y lluvias no es necesario el riego. El exceso de agua puede generar hongos y otras enfermedades en los bulbos y las raíces de esta planta.

3. Climas frescos y no tan fríos

Como nosotros podemos resfriarnos y enfermar ante los cambios de temperatura en climas fríos, y acalorarnos en climas muy cálidos, así mismo los tulipanes son vulnerables tanto a las temperaturas frías por debajo de los 5°C, y temperaturas muy calientes por encima de los 20°C. El clima adecuado oscila entre los 15 y 20 grados centígrados.

4. Un radiante Sol

Los tulipanes son plantas que toleran muy bien la exposición directa al sol. Siempre que te sea posible mantén la exposición directa al sol, también pueden estar en lugares de sombra, pero no de oscuridad permanente. En los climas fríos recuerda resguardar los tulipanes en interiores para protegerlos de las inclemencias de las bajas temperaturas.

5. Siempre espera el amarillo de la planta para renovar los bulbos

Luego de la época de floración es inevitable que las flores se marchiten. Cuando esto pase, debes esperar unas 5 o 6 semanas que la totalidad de la planta tome un color amarillento. Luego de esto puedes hacer dos cosas, desenterrar y renovar los bulbos conservándolos en frio o mantener los bulbos en las macetas, pero cambiar los sustratos y dejarlos en exposición a los climas fríos.

6. Usa un compost sencillo

No es necesario usar compost que requiera sofisticados ingredientes. El compost ideal es uno de aspecto poroso compuesto por arena fina, dos partes de musgo de hojas secas, dos partes de tierra y una parte de estiércol. Puedes agregar un detalle que a los tulipanes les resulta agradable incorporando piedra caliza o yeso.

7. La poda no es necesaria a excepción si las flores se marchitan

Como son plantas bulbosas no requieren periodos de poda permanente, ya que deben ser renovadas luego de cada periodo de floración. Recuerda limpiar la maceta de malezas y hojas secas, pero no toques los bulbos a menos que esté amarillo el tallo.

8. Renueva el abono cada 30 días

Para que se mantengan saludables los bulbos y den lo mejor de si puedes renovar el abono cada 30 días. Recuerda al hacerlo cuidar los bulbos y no deteriorarlos. Los tulipanes absorben los nutrientes presentes en la tierra y al no tener los suficientes pueden padecer algunas enfermedades o tener una floración deficiente.

9. Respeta la época de plantación

El mejor periodo de plantación de los tulipanes es en otoño, por ende, debes respetar los meses para su plantación, y así garantizar la floración durante la primavera.

10. Puedes combinar con otras especies de plantas

Puedes sembrarlas y cultivarlas junto con otras flores, siempre respetando los espacios entre si y no excediendo las recomendaciones para mantener la planta. Trata de que la especie que selecciones para combinar sea de la misma familia o de tipo bulbosa de manera que la humedad y la tolerancia al clima sea similar.