Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

El frambueso es considerado un fruto comercial, muy dulce y con un alto contenido vitamínico

El Frambueso es una planta familia Rosaceae y rubus folaeus. La frambuesa es el fruto del frambueso. Esta crece silvestremente en varias regiones en Europa.

Los frambuesos debes regarlos durante el verano con un riego abundante. Siempre le debes permitir un buen drenaje para evitar los encharcamientos, ya que esto hace que las flores y frutos se pudran. 

El frambueso es resistente a bajas temperaturas como inviernos con temperaturas constantes y a al calor. 

El suelo en el que se siembre esta planta, debe ser rico en materia orgánica, con elevada capacidad de retención de agua, muy profundo y suelto. 

Se caracteriza por ser una fruta pequeña, redondeada y con piel aterciopelada de color rojo o amarillento. Su fruto  es aromático y de sabor agridulce. La puedes consumir cruda o usarla para elaborar mermeladas, jaleas, bebidas, e inclusive algunas comidas.

De esta planta, solo se usan las hojas y los frutos. La recolección de las hojas debe ser durante todo el periodo de crecimiento vegetativo. Estas se deben secar en un lugar aireado para preservar sus propiedades.

Las frambuesas tienen un alto contenido e vitaminas y minerales. Ya que a través de ella, te nutres de potasio, hierro, magnesio y calcio. Al igual, que tiene un alto contenido en vitamina B3, ácido fólico, vitamina A, B1, B2 y B6. Lo único, es que tiene un bajo contenido en sodio. Y es rico en vitamina C.

Los diabéticos, consumen este fruto en sus dietas, por su bajo contenido en proteínas y grasas. Al igual, que por su nivel de azúcar tolerable en la sangre. Además, de dicen que tiene propiedades que estimulan el apetito. 

Se le conoce como la fresa del bosque y tiene un sabor muy agradable. Sus cosechas son mayores y sus frutos traen más zumo que los frutos fríos comunes. 

Las frambuesas frescas se consumen solas. Son usadas en la pastelería, para la elaboración de postres, al igual que para preparar concentrados de jugos y aguardientes. 

El zumo de frambuesa se usa para mejorar el sabor de los medicamentos.

Cuando diluyes el jugo de la frambuesa en agua, haces un jugo divino y refrescante. Con ella, se elaboran licores y mermeladas de frambuesa que muchas casas de marca en mermeladas la usan por su alto número de ventas y consumo masivo. También, se usa para la elaboración de confituras.

Los Frambuesos se dividen en dos grupos: 

Los reflorecientes: Sus frutos se dan desde otoño hasta julio. Y se usan como planta ornamental para decorar jardines. Esto es debido a que fructifican en verano y en otoño. 

No reflorecientes: Estos frutos se dan una vez en julio y por esto son más adecuadas para los cultivos industriales. Sus frutos son más gruesos, más dulces y más perfumados. Por tener un fin comercial preestablecido solo se cultivan los frutos rojos.

Se considera el  frambueso como una fruta maravillosa porque es un buen tonificante y fortalecedor del útero durante el embarazo. Pues, te ayuda en las contracciones y las hemorragias que se pudieran producir durante el parto.

Tiene acción astringente y funciona para tratar afecciones como la diarrea. También, es eficaz cuando hay llagas bucales, hemorragias en encías e inflamaciones. Debe ser administrada, en gargarismos, pues así contribuyes a calmar el dolor de garganta.

Los principios activos están en las hojas. Allí encontrarás la fructosa, el aceite esencial, la pectina, los ácidos cítricos y málicos.

La puedes consumir como infusión o tintura. Como infusión, debes prepararla en una taza de agua hirviendo, en la que debes agregarle dos cucharaditas de hierba seca y dejar hirviendo por quince minutos. Puedes tomar cuantas veces quieras. Para la tintura, debes tomar cuatro mililitros de tintura durante tres veces al día.