Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

ESPATIFILIO, Una Flor Hogareña

Si estás buscando una flor que puedas mantener dentro de casa o en la oficina, y que además sea capaz de florecer todo el año, la Espatifilio es una de tus mejores opciones.

El Espatifilio, mejor conocido como Lirio de la Paz o Cuna de Moisés, pertenece a la familia de los Araceae. Su nombre científico es Spathiphyllum y es proveniente de las regiones tropicales de América central y del Sur, teniendo hoy en día presencia en algunas zonas de Europa. Existen aproximadamente 36 especies de ellas, aunque sus características tienden a ser muy similares. De forma silvestre, se pueden encontrar a orilla de ríos y lagos, siempre y cuando tengan suficiente sombra.

Estas bellas plantas suelen crecer a un metro de altura y carecen de un tallo propiamente dicho, ya que crecen por medio de un rizoma directamente desde la raíz. Sus hojas son magníficamente verdes, alargadas y tienen a doblarse hacia el exterior a partir del medio. Contiene una hoja blanca conocida como Espata, la cual envuelve un espádice que contiene flores femeninas y masculinas. 

Aunque el Espatifilio es muy hermoso, puede ser nocivo si es ingerido al igual que su savia, motivo por el cual no posee propiedades medicinales. Sin embargo, es una de las plantas más reconocidas en cuanto a la purificación del aire, ya que elimina los elementos contaminantes de forma rápida. De igual forma, es capaz de absorber las ondas electromagnéticas que provienen de aparatos electrónicos, tales como los celulares, televisiones, radios, entre otros, y así disminuir sus efectos en el ser humano.

Esta flor también es usada en la cosmética, sobre todo para realizar perfumes debido a su olor tan delicioso. En ciertos casos, estas fragancias son consideradas como relajantes y ayudan a descansar tranquilamente.

En cuanto a su significado, este ha sido muy variado. A nivel mundial, el Espatifilio es la flor que representa a la paz, la curación y al amor (de allí su nombre Lirio de la Paz), por lo que son perfectas para decoración en bodas o para ser regalados entre parejas o a una persona que está en proceso de curación de alguna enfermedad. 

Otro significado que se le suele otorgar es el del perdón, por lo que regalar un ramo de Espatifilio es adecuado para pedir disculpa y buscar una reconciliación. 

Una curiosidad sobre estas plantas es que, en Irlanda cultivan una especie de Lirio de la Paz más pequeña que el normal. Específicamente en la Isla Esmeralda, fue realizado un gran cultivo de esta flor para recordar a los soldados caídos durante las guerras.

Tener un Espatifilio es sencillo y su cuidado también. Lo primero que debes tener en cuenta es que no pueden tener contacto directo con la luz solar, sino recibir luz natural, muy cercano a la sombra. Las temperaturas adecuadas están entre los 18 y 24°C, con lo que garantizarás que tendrás floración durante todo el año.

En cuanto al suelo, debe ser abonado al menos una vez al mes en invierno y otoño y una vez cada quince días en primavera y verano, así como es necesario mantenerlo húmedo, pero sin dejar que se encharque. Un detalle especial en el Espatifilio es que las hojas deben ser rociadas y, de vez en cuando, limpiadas con un trapo seco si se observa que aparecen manchas blancas, ya que esto puede ser cochinilla o cotonet y pueden hacer que mueran.

Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*