Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

Los mini huertos como solución para pequeños espacios

Algunas personas tienen la creencia que para sembrar frutas y hortalizas es necesario tener grandes hectáreas de terreno, así como también creen que las plantas ornamentales son las únicas que pueden estar dentro de casa. Pero la verdad es que, sin tener mucho espacio, es posible que en el hogar se puedan cultivar diferentes plantas siempre y cuando existan las condiciones adecuadas.

En este caso se utilizan los huertos, bien llamados mini huertos o huertos domésticos. Estos son espacios bien organizados en donde se pueden tener diferentes tipos de plantas. Ellos son adaptables a patios pequeños, balcones o fachadas, siempre y cuando se utilicen las bases necesarias según las características propias de la planta que se quiere cultivar.

Algunos beneficios de tener un pequeño huerto en casa es que se puede cultivar algunos alimentos para la familia, lo cual más rentable económicamente. De igual forma, estos pequeños cultivos ofrecen un ambiente de armonía, además de que purifican el aire del espacio donde se encuentran. Hasta existen creencias en donde, según la ubicación de las plantas, se pueden modificar las energías dentro del hogar.

Lo cierto es que, para tener un huerto, lo primero a tener en cuenta es el tipo de planta. Es necesario conocer bien las características en cuanto a su tamaño (tanto de altura como de la raíz), ya que de eso dependerá la profundidad de la maceta o base a utilizar. En cuanto a esto, puedes usar macetas normales o también mandar a hacer unas en madera que se adapten al espacio que tienes. Los modelos verticales están muy de moda ya que te permiten ahorrar espacios, pero debes tener en cuenta que las plantas deben ser de tamaño y raíz pequeña.

La creatividad juega un papel importante cuando tienes un mini huerto en casa. Hay personas que han construido macetas hechas con los potes de refresco y que las disponen de forma vertical, de modo que el agua que se filtra de una sirva para la de abajo. Otros utilizan cauchos para establecer el espacio y esto les permite cultivar varias plantas dentro de ellos, aunque en este caso se debe ser cuidadoso con el riego, ya que el agua se escurre de forma más desorganizada y causa problemas con la salubridad. También hay personas que usan cajas de zapatos como macetas, pero hay que considerar que el cartón se degrada fácilmente y es necesario cambiarlo cada cierto tiempo.

De igual forma, hay personas que adornan sus huertos con diferentes elementos, como piedras decorativas o pequeños muñecos representativos. Todo depende del paisajismo que quieras lograr.

Entre las mejores plantas para un mini huerto se recomiendan todas aquellas de uso medicinal: sávila, romero, manzanilla, eucalipto, jengibre, tomillo, orégano y otras. Las frutas y hortalizas son perfectas para estos, como tomates, moras, uvas, lechuga, papa, coles, perejil, fresas, y muchas más.

La idea de los mini huertos se ha hecho tan famosa y factible para las comunidades, que no solamente en los hogares se desarrollan. Hoy en día podemos ver como escuelas e instituciones universitarias ya aplican esta técnica, al igual que en empresas con pequeños espacios en donde reciben las condiciones ambientales necesarias. Se puede decir entonces que el mundo se está dando cuenta de la importancia de las plantas para los seres humanos y para mantener la vida en el planeta y están buscando cada vez más formas de multiplicarlas en diferentes espacios. Solo nos queda participar en ello y ofrecerle así al ambiente un gran regalo que a la vez nos proporcionará muchos beneficios.

Mini Huertos
Commentarios: 0
No hay commentarios
Deja tu comentario

Su email no será publicado.*