Pedido Telefónico: 91 017 93 24
  Envíos sólo, Comunidad de Madrid.
media

¿Estás buscando una forma de darle un toque especial a tu salón esta Navidad?

¿Quieres sorprender a tus invitados con un árbol de Navidad espectacular? Entonces sigue leyendo, porque en este post te vamos a dar algunos consejos para decorar el salón con un árbol de Navidad que hará las delicias de toda la familia.

El árbol de Navidad es uno de los símbolos más representativos de estas fiestas. Su origen se remonta a la antigua tradición pagana de adornar las casas con ramas verdes para celebrar el solsticio de invierno y la llegada de la nueva estación. Con el tiempo, los cristianos adoptaron esta costumbre y le dieron un significado religioso, asociando el árbol con el nacimiento de Jesús.

Hoy en día, el árbol de Navidad es un elemento decorativo que no puede faltar en ningún hogar. Además de aportar alegría y color al salón, el árbol es el lugar donde se colocan los regalos que se intercambian el día de Navidad o el día de Reyes. Por eso, es importante elegir bien el tipo, el tamaño y el estilo del árbol que queremos poner en nuestra casa.


¿Qué tipo de árbol elegir?

A la hora de elegir un árbol de Navidad, tenemos dos opciones principales: un árbol natural o un árbol artificial. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que vamos a verlas con más detalle.

Un árbol natural es una opción ecológica y sostenible, ya que contribuye a la conservación del medio ambiente y al reciclaje. Además, tiene un aroma fresco y natural que llena el salón de una sensación acogedora. Sin embargo, también requiere más cuidados y atención, ya que hay que regarlo con frecuencia, evitar que se seque y limpiar las hojas que se caen. También hay que tener en cuenta el espacio disponible, ya que los árboles naturales suelen ser más grandes y voluminosos que los artificiales.

Un árbol artificial es una opción práctica y económica, ya que se puede reutilizar año tras año sin necesidad de comprar uno nuevo. Además, tiene una gran variedad de formas, tamaños y colores para adaptarse a cualquier estilo y gusto. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes, como que puede perder su forma y su brillo con el tiempo, que puede ser difícil de montar y desmontar y que no tiene el mismo encanto ni el mismo olor que un árbol natural.


¿Qué tamaño de árbol elegir?

El tamaño del árbol de Navidad dependerá del espacio disponible en nuestro salón y del efecto que queramos crear. Lo ideal es que el árbol no quede ni demasiado grande ni demasiado pequeño en relación al resto de los muebles y objetos del salón. También hay que tener en cuenta la altura del techo, ya que el árbol debe dejar un espacio libre entre su punta y el techo para poder colocar la estrella o el adorno que prefiramos.

Como norma general, se recomienda dejar unos 15 cm entre la punta del árbol y el techo, y unos 30 cm entre las ramas inferiores del árbol y el suelo. Así, si nuestro techo mide 2,5 metros, podemos optar por un árbol de unos 2 metros de altura. Si nuestro techo mide 3 metros, podemos elegir un árbol de unos 2,5 metros. Y si nuestro techo mide 3,5 metros o más, podemos atrevernos con un árbol de 3 metros o más.


¿Qué estilo de árbol elegir?

El estilo del árbol de Navidad dependerá del gusto personal de cada uno y del ambiente que queramos crear en nuestro salón. Hay muchos estilos posibles, desde los más clásicos hasta los más modernos, pasando por los más rústicos o los más minimalistas. Lo importante es que el árbol armonice con el resto de la decoración del salón y que refleje nuestra personalidad.


Algunos ejemplos de estilos son:

  • Clásico: se basa en los colores rojo, verde y dorado, y en adornos tradicionales como bolas, lazos, guirnaldas y luces. Es un estilo elegante y atemporal que nunca pasa de moda.
  • Moderno: se basa en los colores blanco, plateado y azul, y en adornos originales y vanguardistas como estrellas, copos de nieve, plumas y cristales. Es un estilo sofisticado y luminoso que aporta un toque de frescura y modernidad.
  • Rústico: se basa en los colores marrón, beige y verde, y en adornos naturales y artesanales como piñas, ramas, frutos secos y tela de saco. Es un estilo acogedor y cálido que evoca la naturaleza y la tradición.
  • Minimalista: se basa en los colores blanco, negro y gris, y en adornos simples y discretos como bolas, velas, letras y números. Es un estilo sencillo y elegante que apuesta por la sobriedad y la simplicidad.


¿Cómo decorar el árbol de Navidad?

Una vez elegido el tipo, el tamaño y el estilo del árbol de Navidad, llega el momento más divertido: decorarlo. Para ello, podemos seguir estos pasos:

  • Colocar el árbol en el lugar elegido, preferiblemente cerca de una ventana o de una fuente de luz natural. Si es un árbol natural, asegurarnos de que tiene un soporte firme y una base con agua. Si es un árbol artificial, desplegar bien las ramas para darle forma.
  • Colocar las luces en el árbol, empezando por la parte inferior y subiendo en espiral hasta la parte superior. Elegir el tipo de luces que más nos guste, ya sean blancas, de colores o con efectos. Conectar las luces a un enchufe o a una regleta con interruptor para poder encenderlas y apagarlas fácilmente.
  • Colocar la estrella o el adorno que hayamos elegido en la punta del árbol. Puede ser una estrella clásica, un ángel, una flor o cualquier otro elemento que nos guste. Fijarlo bien al árbol para que no se caiga ni se mueva.
  • Colocar los adornos en el árbol, distribuyéndolos de forma equilibrada por todo el árbol. Elegir los adornos que más nos gusten, ya sean bolas, lazos, guirnaldas, figuras o cualquier otro elemento que nos guste. Combinar los colores y las formas según el estilo que hayamos elegido. No recargar demasiado el árbol para que no pierda su forma ni su belleza.
  • Colocar el faldón o la alfombra alrededor del pie del árbol para cubrirlo y darle un toque final. Puede ser un faldón de tela, una alfombra de pelo o cualquier otro material que nos guste. Combinar el color y la textura con el resto de la decoración del árbol.
  • Colocar los regalos debajo del árbol para completar la decoración y crear expectación. Elegir el papel de regalo y los lazos que más nos gusten, combinándolos con el estilo del árbol. No abrir los regalos hasta el día señalado.


¿Dónde comprar un árbol de Navidad?

Si quieres comprar un árbol de Navidad natural o artificial, te recomendamos que visites la página web de Plantaflor.es en Madrid. En Plantaflor.es encontrarás una gran variedad de árboles de Navidad de todos los tipos, tamaños y estilos para elegir el que más te guste. Además, te ofrecen un servicio de envío del árbol a domicilio en Madrid, para que no tengas que preocuparte por nada.

Plantaflor.es es una empresa especializada en plantas y flores naturales y artificiales para todo tipo de ocasiones. Cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector y con un equipo profesional y cualificado que te asesorará en todo lo que necesites. Además, tienen unos precios muy competitivos y unas ofertas increíbles.

No lo dudes más y entra ya en Plantaflor.es para comprar tu árbol de Navidad ideal. Te garantizamos que quedarás encantado con tu compra y con tu salón decorado con un árbol de Navidad espectacular.


¡Feliz Navidad!